lunes, 20 de enero de 2014

Y volvieron los futbolines a los bares...

Hubo un tiempo, no muy lejano, hará 4 o 5 años, en que era muy difícil, casi imposible, encontrar un futbolín en un bar. Yo que vivo en la zona de Santander, recuerdo alguno pero muy muy pocos. No así en los pueblos, que se mantuvieron. Y no creo que fuese por falta de afición a ello, ni porque a la gente no le gustase jugar, sino que en mi opinión, tenían mala prensa, se decía que atraían macarras, y que los dueños de los bares tampoco les gustaba tener ahí un aparato metiendo ruido todo el día, y preferían tener un par de mesas más aunque sirvieran para que se sentaran un grupo de señoras a tomar un café cada una toda la tarde. 
En mi opinión tal vez algo acuciados por la crisis, los dueños de los bares accedieron a meter futbolines en sus locales, y vieron rápidamente que eran más rentables que un par de mesas. La gente joven tenía un reclamo para jugarse unas cervezas al futbolín, y la gente de 40-50 años volvía a ver en los bares, lo que tanto les había entretenido en su juventud en los viejos y recordados recreativos.
Acá en la zona de Santander, todo esto se vio aumentado por una liga de futbolin que hizo que mucha gente se aficionara y demandara más futbolines en más locales, lo cual vino muy bien para el sector. La gente que la promovió tuvo muy buen tino.
Aunque en mi opinión, creo que ligas, premios, viajes, concursos, etc. sirven para mover el futbolín, pero que realmente el futbolín tiene que jugar por sí mismo y no por ligas ni concursos que cuando se terminan no juega nadie más, y que después de pagar premios, etc. puede que haya salido el ajo más caro que el pollo.
Temo que si la crisis que nos acucia se marcha (ojalá), los dueños de los bares, no tan acuciados de dinero, decidan retirar los futbolines y volver a poner las dos mesas con las 8 viejas sentadas, que no les aporta el dinero del futbolín, pero por lo general, no meten ruido y tienen el local más tranquilo.
Nada sería más triste que volver a ver los bares de las ciudades sin futbolines, porque además de que son rentables, de que dan vidilla al local, de que algunos modelos son realmente bonitos, y sí también es cierto que meten mucho ruido y molestan al que lee El Mundo y al vecino de arriba, son algo que ha existido desde hace muchos años, y es mucho más sano que un chaval de 12 años para arriba se vaya a jugar unas partidas al futbolín con los colegas, a que se cierre en su habitación con la Xbox a meter goles con el Fifa....

No hay comentarios:

Publicar un comentario