miércoles, 22 de enero de 2014

Futbolines Sam.

Debo reconocer en primer lugar mi desconocimiento de este modelo de futbolín. Durante años en ferias, conocí los futbolines Sam, principalmente me fijaba en su imitación del futbolín catalán. Aparatos muy bien hechos como es propio de un gran fabricante como Sam, cuyos billares estaban en sus tiempos entre los mejores del mercado (no se ahora porque desconecté del mundo del billar), pero en mi opinión, eran bastante feos, la imitación del modelo catalán muy cuadradote, muñecos bastante feos, etc.
Desde hace tiempo prolifera por Cantabria y Asturias el modelo Sam Linares, un futbolín, como veis en las fotos, del estilo del val o del valenciano. Como ya conoceis mi opinión sobre el Presas, celebro que algunos operadores hayan sustituido la mesa gallego-portuguesa por este modelo Sam, que a simple vista es bastante más guapín que el modelo catalán que venden y que en ciertas partes del sur del país parece que está proliferando bastante. Podéis encontrar en internet muchos enlaces a ligas de este futbolín llamadas Lin Linares.
Por los que he visto colocados en bares, tanto el linares como uno llamado tecno III, sin verlos por dentro, son buenos aparatos, quitaron el monedero de empujón, volviendo al mecánico tipo de las máquinas de tipo A de toda la vida, el tecno III trae lámpara tipo presas en arco, y por lo que parece están dando bastante buen resultado. Y como anécdota que hasta ahora no había visto en ningún modelo, se vende muñecos para este futbolín que en vez de ser jugadores, son jugadoras... puede tener su pique a la hora de echar una partida.
Rogaría a gente que los conozca mejor, tanto operadores como jugadores, que escribiese al correo dando su opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario