Hace no mucho tiempo, y merced a que lo ví en una página de regalos, con muñecos de taco, me puse a hacer un perchero con muñecos de futbolín de los del modelo catalán. Aunque realmente podrían valer los de cualquier futbolín.
Para ello utilicé una barra usada, cortada en este caso a 92 cms. En el corte marcamos y taladramos un agujero para ponerle otro puño, aunque le podríamos dejar con uno sólo, pero pensé que quedaría mejor con dos. Después hice la rosca para el tornillo del puño catalán.
Luego dependiendo de la barra queda bien poner 3 o 4 muñecos, aunque se pueden poner más. Yo me decidí por 4, ya que la barra era bastante larga, pero como digo se puede hacer con cualquier medida.
De mango a mango dividí entre 5 para poner los 4 muñecos a igual distancia. Con un torno y después de marcar con una lima hice los 4 agujeros.
Pinté de granate tanto los puños como la barra y me fui a Leroy Merlin a comprar unos colgadores para la barra. Lo más económico y adaptable que encontré fueron unos soportes que sujeté a la barra con un nuevo agujero, y el sobrante lo doblé hacia arriba quedando bien a la vista y rematandolo con el mismo tornillo que sujeta el soporte.
Bien fácil de hacer y en mi opinión bastante atractivo y con posibilidad de hacerlo con los muñecos de tu equipo favorito.
Y si no te quieres complicar y te interesa, se vende de cualquier medida hasta 1.38 de largo y con 4 muñecos a 60 euros, aunque adaptable a poner más muñecos subiendo el precio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario