Hace tiempo creo que fue Orgaza quien se animó a fabricar un futbolín mezcla entre la robustez del modelo catalán y la jugabilidad del presas. Lo publicitó como futbolín diseñado por un campeón de España y en principio sólo se podía acceder a él mediante explotación.
Después de pasado tiempo, ya se consiguen de segunda mano a buenos precios porque al parecer no han dado el resultado que se esperaba. Algunos operadores donde se impone el catalán dicen que no juega tanto como el córdoba y donde se impone el presas, la gente no quiere otro (otro día os hablaré de los presas).
Yo he visto el futbolín y está bastante bien hecho, madera de haya al estilo catalán o Val y buenos materiales. En realidad es una buena compra y lo recomiendo, también teniendo en cuenta el precio. Nuevo piden 1.200 euros por él y yo nunca lo pagaría pero allá cada uno.
Los muñecos, cojinetes, barras y topes son los del catalán y lo único que cambia son los puños, siendo los de este modelo negros y más parecidos al presas que al Córdoba.
De segunda mano se pueden conseguir entre 700 - 1000 euros. Y son futbolines en bastante buen estado porque como digo no han tenido mucho uso. Si os interesa alguno, escribidme al mail.
Cosas en contra, en mi opinión como el córdoba no hay ninguno, pero le he visto que la gente apoya las bolas contra el mueble y queda marca. Ventaja: futbolín estilo córdoba pero sin peana, por lo que puedes poner cosas debajo del futbolín tipo taburetes o barriles de cerveza en bares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario