miércoles, 2 de agosto de 2017

Billares Sam: su política y sus repuestos...

Los asiduos visitantes al blog, se habrán dado cuenta desde hace tiempo, que últimamente sólo me dedico a compartir fotos de instagram. La falta de tiempo me impide atender el blog como se merece, aunque intento tenerlo relativamente actualizado compartiendo fotos de trabajos, o futbolines que merecen atención.
Hace ya tiempo que quería escribir este post, dedicado a Billares Sam.
Parto de la base, de que cada uno en su casa, hace lo que quiere, vende o no, lo que quiere, da servicio o no, a quien quiere, y se comporta como quiere. Por ello mismo, y como este blog es mi casa, hablo y opino de lo quiero.
Como algunos sabréis, y si no, yo os lo digo, si un particular, un aficionado al futbolin, o el dueño de un local, llamáis a Billares Sam, para comprar un futbolín, educadamente os dirán que no os lo venden, ya que sólo los pueden comprar operadores, para su explotación.
Esto, es tremendamente respetable. También futbolines Presas, que creo que ahora opera desde Portugal, sólo vende sus futbolines modelos 2000 professional y el Evo, a operadoras.
En mi opinión, es algo que no tiene sentido, ya que, el dueño de un bar, que quiere comprar un futbolín, si no le venden el Sam o el Presas, pondrá un catalán, o un Val, o un valenciano, que le va a jugar más o menos, lo mismo, y los que se niegan a venderlo, pierden una venta, amparándose en los operadores, las ligas y los torneos.
Y como a la larga, cualquiera puede conseguir un futbolín Sam, usado, ya que los mismos operadores, van dando salida a los modelos más antiguos, para reemplazarlos por modelos nuevos y más modernos, pues ya en mi opinión, la política de restricción al 99% de la población, me parece surrealista.
En su momento, conseguí un futbolín modelo Sam Linares, que me vendió un operador, y al venderlo, lo hizo vaciando por completo el futbolín por dentro, quitando monedero, sistema de caída de bolas, cerradura, etc.
Entendible por mi parte, ya que le pueden valer como repuestos de otros, y yo, únicamente quería el futbolín, para ver como era por dentro, las calidades, jugabilidad, etc.
Hace ya como un par de meses, llamé a Billares Sam, para que me dijeran si me vendían los repuestos que me faltaban, para tenerlo completo. Su respuesta fue que sí, pero que al no ser repuestos habituales, tales como barras, muñecos, bolas, tardarían unos días en darme presupuesto.
Estamos hablando de una bandeja de bolas, una barra, que une el monedero con dicha barra, y el sistema de cierre que lleva, con unas barras que ajustan en los laterales del interior del futbolín.
2 meses después, y llamando cada semana, para saber que hay de lo mío, su respuesta sigue siendo la misma, que no son repuestos habituales y tienen que preparlo bien, y que su prioridad es vender mesas de futbolín y no repuestos. Para una bandeja, una barra y un sistema de cierre; increíble pero cierto.
Mi sensación, es que no me quieren vender los repuestos, cosa que acepto, pero lo inaceptable es que te hagan perder el tiempo con absurdas disculpas. Si no quieres atender a un cliente que te quiere comprar, repito, comprar algo, dile que no se lo vendes, y dejas de hacer perder el tiempo a esa persona, y a tí mismo como empresa.
Y siguiendo con mi sensación de que no me quieren vender los repuestos, creo que es para que no se pueda poner ese futbolín a funcionar con monedero en ningún sitio. Otro surrealismo más, toda vez que esto es madera, y con ganas, paciencia y repuestos de otros futbolines que se pueden adaptar a dicho modelo del Sam, en cuanto encuentre un rato, me pondré con ello, y dejaré el futbolín completo.
Espero en su momento, poner post explicativo de la manera de hacerlo, por si hay alguien que se encuentra en la misma tesitura que yo.
Muchas gracias por seguirme, perdón por el ladrillo escrito, pero andaba con ganas, y buenas vacaciones los que las tengáis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario