Hace unos días, recibíamos un encargo, para poner un monedero y sistema de caída de las bolas a este futbolín.
Cómo veis, ésta es la base de un futbolín madrileño, de estos típicos que se compran por internet a bajo precio o que venden en el corte inglés, a alto precio, y que da para un post que haré próximamente acerca de mi opinión sobre el aparato en cuestión.
En estos tipos de futbolines madrileños, el monedero, al contrario que en los córdoba, val, presas o valencianos, es de tirón, en vez de empujón, además de ser bastante más pequeño, que el típico modelo de monedero que se usa en los futbolines que más manejamos por acá.
Debido a ello, y después de buscar una bandeja que nos pudiese servir (reciclada del desguace de un valenciano antiguo), hicimos agujero para el monedero nuevo, y tuvimos que modificar la vieja bandeja, haciéndole un agujero más abajo de la barra, para que al accionar el monedero, tuviese más recorrido y abriese lo suficiente para dejar caer las bolas entre una pletina y otra, y que al soltar el empujón, dejase caer las bolas de la segunda pletina a la bandeja.
Una vez probado a la altura necesaria, le hicimos con dos tacos de madera una casa, que atornillamos a la bandeja de las bolas, haciendo dos agujeros para que entraran los tacos de la bandeja e hiciese el juego perfectamente.
Adjunto a la izquierda fotos del antes, y a la derecha, una vez acabada la adaptación.
Si necestáis hacerlo u os animaís, poneos con ellos sin problema, ya que es bastante sencillo, y si tenéis cualquier tipo de duda, contactad mediante comentarios, mail, o twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario