Hace más de año y medio, os hablé en un post de lo que iba a ocurrir con todas las mesas de futbolín Presas 2000 competición, en el caso de que el nuevo Presas Professional se fuese imponiendo.
Es cierto, por lo menos en mi zona, que los futbolines Presas han mermado su liderazgo en beneficio principalmente de los modelos de billares Sam, como el Tecno o el Linares, enorme noticia en mi opinión, ya que no hay comparación entre una mesa Tecno de Sam y el Presas 2000 competición en cuanto a material y calidad de la fabricación. No entraré en el tema de la jugabilidad porque ahí cada uno tiene sus preferencias.
Y también es cierto, que aunque he visto el nuevo Presas Professional, no he tenido la ocasión de revisarlo concienzudamente, ni de ver sus materiales, ni de poder desmontarlo para observar sus calidades, por tanto no puedo emitir una opinión acerca de él, como si que la podía emitir acerca de su predecesor.
En aquel post os dije, que entonces, era bastante complicado conseguir un futbolín Presas 2000 competición usado a relativamente buen precio. La demanda que había de estos aparatos, hacía que se pidieran y normalmente pagaran de 850 euros para arriba por un futbolín en relativo buen estado.
Hoy en día, eso ya cambió, y cualquiera que navegue un poco por las distintas webs o apps de venta de artículos de segunda mano, tipo milanuncios, segundamano o wallapop, podrá encontrar futbolines Presas 2000 competición a la venta a partir de 450-500 euros.
Y eso por qué? Por qué se depreció tanto su valor si algunos lo vendían como el mejor futbolín del mercado, con la mejor jugabilidad, etc. Muy fácil, porque en realidad eso no era verdad, y porque realmente el valor real de un futbolín de estos que no esté muy castigado no llegará a 300 euros. No hablo ya de los que están trallados, intentados sujetar por mil varillas o agujeros y hechos cisco.
Ahora los que siguen confiando ciegamente en Presas, crean la demanda con el nuevo Presas Professional, muy difícil, por no decir imposible, de conseguir en el mercado de ocasión, mientras que los viejos Presas, aquellos que eran el mejor del mercado, son retirados para poner el nuevo, llenando las naves y almacenes de esos ciegos operadores de mesas de dm y cartón, que tendrán que vender al precio real de su valor a no mucho a tardar, consiguiendo que,
el gran y diría que único beneficiario de este proceso, sea su fabricante, osea Futbolines Presas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario