miércoles, 26 de marzo de 2014

Fer - Interazar: feria del juego en Madrid.

25, 26 y 27 de Marzo se está celebrando en Madrid Fer Interazar, la feria del juego nacional. Dentro del juego se engloban máquinas tipo B (tragaperras), C (casinos), máquinas de tipo A (pinballs y simuladores), vending, infantiles y las máquinas deportivas (futbolines, billares...)
Yo hace años no solía fallar a este tipo de eventos, recuerdo ir a Fer Interazar en Madrid que solía ser a fines de Septiembre, otra que hacían en Torremolinos hacia el mes de Abril, e incluso 2 o 3 ediciones de una llamada Recrenorte en Bilbao. Era una buena manera de conocer las novedades del sector, y eran ferias muy espectaculares, sobretodo en la época del boom de los simuladores de coches, donde cada fabricante se afanaba por hacer el juego y el mueble lo más espectacular y realista posible.
Todo aquello se acabó, principalmente porque era más barato comprarte un coche de verdad y darle una vuelta al cliente en él, que comprar un simulador de coche, cuyos precios rondaban los 2 millones de pesetas de los de entonces, para arriba.
Hoy en día en esta feria todo se centra principalmente en las máquinas tipo B y C, algo de vending, algunas casas de repuestos, los típicos acumulados para salones de juego y muy poco para billares y sobretodo futbolines que es lo que me interesa.
Recuerdo hace años ver a esta feria ocupar dos pabellones del Ifema lleno de casas de billares, tipo Sam o Valley, billares portugueses, italianos, americanos, el propio Sam también enseñando futbolines, los andaluces de Sanchez Sierra, y Presas, enseñando toda su morralla. Quién no solía acudir a las ferias eran la casas que hacían el futbolín catalán, nunca vi ni a Billares Córdoba ni a Billares Escardibul en la feria, ni tampoco a Futbolines Val, ni a Duguespi, Paiporta o Solimar de la zona de Valencia. Yo pensaba y pienso que esta gente no acudía porque no le interesaba acudir, porque su producto era tan bueno, que no necesitaba de mucho marketing para venderlo, y que la gente cuando necesitaba un futbolín, llamaba a Córdoba, a Escardibul o a Val y le decía que se lo mandara a su local. No hacía falta verlos, sabías que eran buenos.
Hoy en día, si estás por Madrid, te gusta el tema del juego y andas despacio, te recomiendo que vayas y eches una mañana o una tarde en ver todo lo que hay por allí. Si vas a la feria buscando futbolines, mejor vete a un salón de futbolines y billares que habrá por Madrid, que vas a ver muchos más que en el Ifema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario